La ULE imparte desde mañana un curso de verano sobre la investigación del cáncer gástrico y colorrectal

Actualizado 08/07/2015 11:14:10 CET

LEÓN, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de León (ULE) imparte un curso estival bajo el título 'Presente y futuro del cáncer gástrico y colorrectal', del 21 al 25 de julio, que contará con la presencia de reconocidos investigadores y primeras figuras internacionales en el conocimiento de esta enfermedad.

Las jornadas están coordinadas por el profesor Vicente Martín del Departamento de Ciencias Biomédicas de la ULE y por el jefe de Oncología del Hospital de León, Andrés García Palomo, han informado fuentes de la organización.

En concreto, más de 50 especialistas en esta materia intervendrán en las conferencias y debates, que serán inaugurados por el investigador del Instituto Catalán de Oncología Víctor Moreno que hablará de 'Epidemiología del Cáncer en los tiempos del OMIC'.

El director del seminario, Vicente Martin, ha destacado que en este curso participan "los primeros espadas en la investigación del cáncer gástrico y colorrectal" y que se trata de "una oportunidad única de conocer no sólo los últimos avances y estudios a nivel internacional, sino de abrir posibles redes de investigación para el futuro".

Su objetivo se centra, ha agregado Martin, en "dotar a los alumnos y asistentes de conocimientos actualizados en campos como prevención, epidemiología, diagnóstico y tratamiento de este tipo de cánceres".

El curso está dirigido a médicos, sanitarios y estudiantes, y cuenta con la colaboración de diversos organismos de investigación como el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria y el Centro de Investigación Biomédica Epidemiología y Salud Pública, entre otros.

Las jornadas se vayan a desarrollar en diferentes escenarios: los días 21, 23 y 25 en el Albéitar de la universidad de León; el día 22 en el Centro Cultural Infanta Cristina de La Bañeza (León), y el día 24 en la Biblioteca Municipal de Astorga (León).

Para leer más