La Universidad de León oferta 23 Cursos de Verano y espera alcanzar los 600 participantes de la anterior edición

Actualizado 30/05/2013 15:42:03 CET
El vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE
EUROPA PRESS

LEÓN, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de León (ULE) ha presentado este jueves su programación formativa para el verano de 2013, integrada por un total de 23 cursos en los que se espera alcanzar la participación de la pasada edición, de 600 personas, durante los meses de julio y septiembre en los campus de León y Ponferrada, la Colegiata de San Isidoro y varias localidades de la provincia.

El vicerrector de Relaciones Internacionales e Institucionales de la ULE, José Luis Chamosa, ha explicado que la filosofía de los Cursos de Verano gira en torno a cuatro ejes: rigor y calidad académica, actualidad, complementariedad con la oferta de enseñanza reglada y presencia territorial.

Asimismo, ha destacado que la programación busca un equilibro entre las diferentes ramas del saber, todas ellas representadas en mayor o menor medida, y ha señalado que la temática de los Cursos está vinculada a las áreas de fortaleza de la ULE, como las nuevas tecnologías, el medio ambiente, el patrimonio cultural o los derechos humanos, entre otras.

Por su parte, el director del Área de Extensión, Jesús María Nieto, ha apuntado que ya está abierto el plazo de matrícula para participar en los Cursos, que se puede formalizar de manera online en la página web www.unileon.es/extensionuniversitaria.

Como en años anteriores, la programación estival se celebrará en diferentes localidades de la provincia como San Andrés del Rabanedo, Los Ancares, Villafranca del Bierzo, Pobladura de las Regueras, Cistierna, Riaño, Astorga y Valencia de Don Juan. A ellos hay que sumar los que se celebrarán en los campus de Vegazana, en León capital, Ponferrada y la Colegiata de San Isidoro.

TEMÁTICA

La temática de la oferta académica es variada y va desde la economía, los servicios públicos, los derechos humanos, las redes sociales y el patrimonio natural hasta la biología, el teatro, el turismo o la energía y el medio ambiente.

La conferencia inaugural de los Cursos de Verano será el próximo día 8 de julio en la Colegiata de San Isidoro a cargo del director general de Energía y Minas de la Junta, Ricardo González, en el marco del Curso de Verano sobre energía y medio ambiente.

Jesús María Nieto ha apuntado que, al igual que en ediciones anteriores, la ULE mantiene conversaciones con la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León para desarrollar actividades culturales que acompañen la oferta formativa como conciertos, exposiciones, visitas o representaciones teatrales.