La Universidad de Salamanca convoca un concurso para elegir el anuncio audiovisual que promocione su VIII Centenario

Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 16:21

SALAMANCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Oficina del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca (USAL), en colaboración con el Gabinete de Comunicación y Protocolo de la institución, convocó el 'I Concurso de Spots Publicitarios' que servirá para elegir el producto audiovisual que promocione durante 2009 la efeméride, que tendrá su punto central en 2018.

Según informaron a Europa Press fuentes de la USAL, los trabajos deben ser originales e inéditos y su duración máxima será de 35 segundos. Además, las obras tendrán que presentarse en los formatos '.AVI' o '.MOV', sin comprimir.

El plazo de recepción de las obras audiovisuales se cerrará el 15 de mayo de 2009, a las 14.00 horas. Los originales en formato CD o DVD se enviarán a la siguiente dirección: Concurso Spots Publicitarios VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Oficina del Coordinador del VIII Centenario. Rectorado de la Universidad de Salamanca. Patio de Escuelas, 1. 37008 Salamanca

Cada 'spot' a concurso deberá presentarse en sobre cerrado, en cuyo exterior figurará un seudónimo, y junto con las obras se entregará otro sobre en cuyo frente aparecerá el mismo seudónimo elegido y dentro de él los datos del autor o autores: nombre y apellidos, edad, documento de identidad o pasaporte, domicilio, teléfono y correo electrónico a efectos de comunicaciones. La identificación será descubierta una vez el jurado haya emitido el fallo.

El 'I Concurso de Spots Publicitarios' estará dotado con dos galardones: un primer premio de 500 euros y un accésit de 200 euros. Además, los anuncios galardonados se convertirán en promocionales institucionales del VIII Centenario, que la Universidad de Salamanca utilizará en las campañas de difusión nacional o internacional que estime oportuno.

Su entrega se llevará a cabo en una sesión pública en la que se mostrarán los productos premiados y aquellos que el jurado estime oportuno.