UPL solicita que se amplíe el soterramiento del tren en San Andrés del Rabanedo (León) para suprimir la pasarela existente

Actualizado: martes, 13 marzo 2007 14:30

LEÓN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) solicitó hoy que el soterramiento del ferrocarril en el municipio de San Andrés del Rabanedo (León) se prolongue 300 metros más para comenzar a emerger tras la pasarela que existe actualmente y que está ubicada frente al futuro Centro Estatal de Referencia de Atención a Personas con Grave Discapacidad, CAMF y la guardería municipal.

El portavoz leonesista en el ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Luis Herrero Rubinat, felicitó al Gobierno central por hacer posible este soterramiento que permitirá que el barrio de la Sal deje de estar encajonado por las vías del tren.

Sin embargo, Rubinat señaló que desde la UPL apoyan los movimientos vecinales que exigen esta ampliación del soterramiento de la línea de ferrocarril.

Ahora es el momento, según Rubinat, para llevar a cabo este soterramiento hasta el entorno de la calle Azorín porque hay que aprovechar "las obras del soterramiento del paso a nivel del Crucero (León), del soterramiento comprometido en San Andrés y las obras para la llegada del AVE a León"

El leonesista también criticó la visita que ayer realizó la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Amparo Valcarce, para anunciar la construcción de dos ascensores adaptados para discapacitados en la pasarela del ferrocarril en San Andrés con una inversión de 480.000 euros.

"Evidentemente la pasarela metálica hay que suprimirla porque es un monumento a la chapuza y al despropósito, pero no para construir un ascensor porque donde está la pasarela metálica, sencillamente, no tiene que haber nada porque a su altura el tren debería ir soterrado", aseveró Rubinat.

"No sería entendible, y la secretaria de Estado para Asuntos Sociales debería ser la primera en entenderlo, al igual que el alcalde de San Andrés, que donde van a vivir los minusválidos físicos (CAMF) a esa altura pasara el ferrocarril a 160 kilómetros por hora", añadió.

Según Rubinat, el alcalde de San Andrés, Miguel Martínez, debería haber aprovechado ayer la visita de Valcarce para "decir que no quiere ascensores" y solicitar la ampliación del soterramiento.