Actualizado 31/05/2007 18:24 CET

La UPSA será la invitada de honor este año a los actos institucionales de las fiestas de San Juan de Sahagún

SALAMANCA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Salamanca invitó de manera honrífica a la Universidad Pontificia (UPSA) a los actos institucionales de la festividad de San Juan de Sahún, según un comunicado recogido por Europa Press.

El próximo 12 de junio, día de San Juan de Sahagún, el alcalde, Julián Lanzarote, realizará a las 9.30 horas junto al rector de esta institución académica, Marceliano Arranz Rodrigo, la ofrenda floral ante la escultura del Patrón de Salamanca junto a la iglesia a la que también da nombre.

Posteriormente, acudirán a la Misa Solemne que oficiará el obispo de Salamanca, Carlos López, en la Catedral Nueva y, tras acudir a la entrega de las Medallas al Mérito Empresarial concedidas por la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, el Ayuntamiento ofrecerá una recepción oficial en el Huerto Calixto y Melibea.

Desde el año 2004, el Consistorio salmantino tiene un invitado de honor en la celebración de San Juan de Sahagún. Hace tres años contó con la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca; en 2005 invitó de forma especial al Regimiento de Especialidades de Ingenieros número 11 y en 2006, a Caja Duero, que cumplía su 125 aniversario.