UPyD pide la dimisión del vicealcalde de Burgos por su participación en la gestión del exconcejal de Obras

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 15 febrero 2013 14:52

BURGOS 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Burgos, Roberto Alonso, ha pedido este viernes al vicealcalde de la ciudad, Ángel Ibáñez, que dimita por su participación en algunos de los asuntos relacionados con la gestión del exconcejal de Obras, Santiago González Braceras.

"El caso no está cerrado porque Ibáñez también está involucrado", ha aseverado Alonso en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de dudar de los problemas de salud argumentados por el exconcejal para abandonar sus responsabilidades porque "la escusa está muy vista y trillada".

En este sentido, ha reclamado una "regeneración" de la vida política municipal, puesto que considera que "el Ayuntamiento de Burgos tiene aún cosas debajo de las alfombras por destapar, aunque nadie se atreve a dar el pasado adelante para hacerlo".

Al respecto, ha insinuado, sin citar nombres, que al menos dos a dos concejales del Consistorio burgalés se les ha ofrecido "sobres", de los cuales uno de ellos lo ha aceptado y el otro rechazado, aunque ha insistido en que "sin pruebas" es difícil demostrarlo.

Finalmente, ha vaticinado que en las próximas semanas se producirá al menos una nueva dimisión entre los concejales de la corporación municipal, posiblemente por motivos de salud, al margen de las gestiones vinculadas al exconcejal de Obras.

Cabe recordar que Santiago González Braceras dimitió ayer de sus responsabilidades públicas en el Ayuntamiento de Burgos a través de un comunicado, sólo un día después de que el Grupo Municipal Socialista solicitase su marcha por un "uso indebido" del coche oficial para usos privados y por una gestión "irregular" en algunos casos de su competencia.

Contenido patrocinado