Valladolid acoge el IV Curso sobre gestión en investigación biomédica con la asistencia de 300 profesionales del sector

El Consejero De Sanidad Inaugura El IV Curso De Investigación Biomédica
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 15 octubre 2011 20:03

VALLADOLID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 300 profesionales del sector han participado en Valladolid en el IV Curso sobre gestión en investigación biomédica que, promovido por la Junta de Castilla y León, ha sido organizado conjuntamente por el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y su Instituto de Ciencias del Corazón y el Hospital General Gregorio Marañón de Madrid.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Junta, el foro ha servido para que profesionales de distintas disciplinas hayan compartido experiencias ante las nuevas condiciones en las que se desarrolla su labor. Asimismo, los profesionales participantes han abordado aspectos tales como las herramientas en la investigación biomédica, ejemplos prácticos en la investigación biomédica o el apoyo institucional.

Este IV Curso ha permitido además a los participantes aanalizar las nuevas circunstancias que afectan a la gestión de la investigación biomédica: la aprobación definitiva de la nueva Ley Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación; la finalización del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 y su posible continuidad, o la próxima culminación del Plan Estratégico de Investigación Biomédica y Ciencias de la Salud de Castilla y León.

El ciclo ha sido inaugurado por el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, y ha contado con la presencia de responsables del Ministerio de Ciencia y Tecnología, del Instituto de Salud 'Carlos III' y autonómicos de la Comunidad de Madrid y de Castilla y León.

La investigación biomédica es "imprescindible" en el proceso de mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en un ámbito tan "esencial" como la salud individual; asimismo, se constituye como fundamental para la generación de conocimiento y como uno de los factores estratégicos más importantes en el impulso económico y de creación empresarial de los próximos años, según las mismas fuentes.

En este sentido, la Junta de Castilla y León, y en concreto la Consejería de Sanidad, destinará 2.394.803 euros para la realización de 215 proyectos de investigación biomédica que se desarrollarán en la Comunidad.