Actualizado 28/11/2007 10:07 CET

Valladolid acogerá desde mañana el primer congreso sobre RSC bajo el lema 'Castilla y León sostenible'

VALLADOLID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Forética Castilla y León ha organizado el primero Congreso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que acoge la Comunidad y que se celebrará en Valladolid mañana y el viernes con el objetivo de poner en conocimiento de todas las empresas y asociaciones interesadas el conocimiento y las herramientas de gestión de la RSE.

El congreso, que lleva por lema 'Castilla y León sostenible', será inaugurado por el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, y contará con relevantes ponentes dentro del sector de la Responsabilidad Social Corporativa tales como el catedrático de Ética y Economía Empresarial, José Luis Fernández, que será el encargado de iniciar las ponencias.

El Congreso se articulará sobre mesas redondas sectoriales entre las que cabe destacar la de 'Diálogo Social', en la que participarán el viceconsejero de Empleo de la Junta, el presidente de Cecale, Jesús Terciado, y los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Ángel Hernández y Agustín Prieto, respectivamente.

Asimismo, se llevarán a cabo mesas bajo el título de 'Compromisos empresariales con la RSE', 'Herramientas: ¿por dónde empezar?', 'El impulso de la RSE en el ámbito local', 'Experiencias en pymes' y 'Experiencias en empresas de la región', en las que participarán directivos de empresas implicadas en la gestión socialmente responsable de las organizaciones: IBM, MSD, Sanitas, Ferrovial, ICO, Ingenius Team, ICS Ibérica, BBK, Caja Burgos, Michelín, Pavimentos Asfálticos de Salamanca o Grupo Norte

Forética Castilla y León, que lleva funcionando en la Comunidad desde abril de 2006 y que preside Miguel Calvo, es la organización territorial encargada de promocionar y fomentar el uso de la RSC en las organización de la región. Entre los socios se encuentran empresas como Grupo Norte, Michelín, Caja de Burgos, Amma Gerogestión, Ingenius Team y diversos socios a título personal.

Forética es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad es fomentar la cultura de la gestión ética y socialmente responsable en las organizaciones. Está formada por 160 socios entre los que se encuentran empresas, universidades y asociaciones profesionale.