Valladolid, capital del cine publicitario por segundo año consecutivo

Cartel Jornadas Cine Publicitario
APCP
Publicado 06/10/2018 13:29:36CET

   Este sector factura en España cerca de 440 millones de euros anuales

   VALLADOLID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Valladolid acogerá, por segundo año consecutivo, las VI Jornadas de Producción de Cine Publicitario, el encuentro nacional más importante de productoras de cine publicitario, que se celebrarán los días 18 y 19 de octubre en el Teatro Zorrilla como antesala de la Semana Internacional de Cine (Seminci).

   Bajo el lema 'Elevamos la mirada, producimos calidad', la cita encadenará conferencias, seminarios y mesas redondas que, en esta edición, se aproximarán a temáticas como las nuevas tecnologías de animación (VR, 360º, láser escáner) y 3D, el uso de drones, 'branded content', la mirada internacional hacia el sector o las productoras de 'service'.

   Las jornadas, organizadas por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) --que representa a las principales productoras de publicidad del país-- también acogerán la Asamblea de APCP, que concluirá con el nombramiento de su nuevo presidente y de su Junta de Gobierno.

   Entre los asistentes a esta edición, destacan nombres como el de Peter Welter Soler, productor ejecutivo de Fresco Films, productora responsable de traer a España el rodaje de la serie 'Juego de Tronos' o las películas 'Terminator 6' y 'Snatch'.

Contador