VALLADOLID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Buena parte de la Corporación municipal del Ayuntamiento de Valladolid, junto a un grupo de ciudadanos, se ha concentrado en la mañana de este lunes ante la puerta del Ayuntamiento para recordar a las casi 200 víctimas de los atentados de hace hoy 15 años en Madrid, mientras que el alcalde, Óscar Puente, ha querido acordarse también del "intento de engaño al pueblo español".
Representantes de los grupos políticos, sin presencia de la portavoz de Ciudadanos, Pilar Vicente, ni del concejal no adscrito, han mantenido varios minutos de silencio a las 11.00 horas de este lunes, en un acto de recuerdo convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias.
Tanto el alcalde socialista, Óscar Puente, como el portavoz del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo, han comenzado por recordar a las víctimas del "atentado más grave de la historia de España", con varias acciones terroristas cometidas en Madrid en la mañana del 11 de marzo de 2004.
Junto a ellos han estado todos los miembros del equipo de Gobierno, los portavoces del Grupo Socialista, Pedro Herrero, y de Sí Se Puede, Charo Chávez, así como los otros dos ediles de esta última formación, Héctor Gallego y Gloria Reguero, y varios concejales del PP como Jesús Enríquez, Mercedes Cantalapiedra, Mayte Martínez, Fernando Rubio y José San José.
Eso sí, Puente también ha querido recordar "aquel intento de engaño al pueblo español", en referencia a la atribución de la autoría del atentado a ETA inicialmente por parte del Gobierno de España, entonces presidido por el 'popular' José María Aznar.