El concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez (izda); y el gerente de Auvasa, Eduardo Cabanillas, durante la jornada del apagón. - AUVASA
VALLADOLID 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Valladolid ha recuperado paulatinamente los servicios municipales de autobuses, Auvasa; préstamo de bicicletas, Biki; los aparcamientos seguros de bicis, Parkibici; y el aparcamiento subterráneo de la Plaza Mayor, aunque por el momento se recomienda no utilizar los elevadores urbanos.
En el caso de Auvasa, las líneas han funcionado durante toda la jornada aunque con algunas limitaciones pero con "muy pocas incidencias a lo largo del día". El servicio se ha ido restableciendo completamente durante la tarde.
La empresa municipal Movasa ha informado en 'X' de que todos los aparcamientos Parkibici estaban operativos a las 19.30 horas, mientras que también lo estaba el parking subterráneo de la Plaza Mayor que gestiona esta sociedad.
En cuanto al servicio de préstamo de Biki, han vuelto a funcionar algunas de las estaciones, pero otras no están operativas.
Movasa ha añadido una recomendación a los ciudadanos para no utilizar los elevadores urbanos mientras se restablezca el suministro energético con normalidad.