Valladolid será la primera ciudad en acoger una exposición itinerante sobre la vida de Fernando Alonso

Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 19:41

VALLADOLID 25 May. (EUROPA PRESS) -

La capital vallisoletana será la primera ciudad en acoger una exposición itinerante que mostrará algunos de los recuerdos deportivos del piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso y que ofrece un recorrido por la vida del bicampeón del mundo.

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, y el director general de Mutua Madrileña, Miguel Ángel Taus, presentaron hoy esta exposición que debido a sus grandes dimensiones se celebrará en las inmediaciones del estadio José Zorrilla del 8 al 30 de junio.

La exposición mostrará al público los primeros karts, su primer Minardi hasta el Mclaren MP4-22 o los coches Renault con los que Alonso se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, así como sus guantes, sus monos, sus trofeos, las primeras licencias o los primeros premios.

Además, quienes se acerquen a esta exposición, que durante tres años recorrerá España, podrán sentir en sus oídos toda la presión del rugido de los motores, el olor a gasolina quemada e incluso vivir una carrera real a través de diez simuladores de Fórmula 1.

El destino final de los fondos que componen esta exposición itinerante será el Museo fernando Alonso que se abrirá de forma permanente en Asturias.

La muestra se estructura en varias zonas: 'Zona de diversión' que corresponde a los primeros años de vida de Fernando Alonso, hasta los 7 años; 'Zona de emoción', desde los 7 a los 16 años; 'Zona de emoción', de los 18 y 19 años; 'Zona túnel', cuando el piloto llegó a Fórmula 1; 'Pasión por el triunfo', que recorre los logros conseguidos por el asturiano y 'La constancia que hará leyenda', que corresponde con la etapa actual del piloto.

Contenido patrocinado