Valladolid y Zamora se unen a los conciertos solidarios por la DANA con actuaciones de Siloé o The Levitans

Publicado: lunes, 11 noviembre 2024 14:48

   VALLADOLID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Valladolid y Zamora se unen a los conciertos solidarios de la iniciativa 'Som València' con sendas citas que se desarrollarán este miércoles, 13 de noviembre, en La Cueva del Jazz en Vivo de la capital zamorana y el jueves 14 en el Desierto Rojo de la capital vallisoletana.

   En concreto, Siloé, The Levitans, Rocío Torío, Maref, José Carreño, Corizonas y Augusta Sonora actuarán el jueves en El Desierto Rojo a las 20.00 horas, mientras The Levitans lo hará el miércoles a las 20.30 horas en La Cueva del Jazz en Vivo, según se recoge en la web de 'Som València'.

   Las entradas se pueden adquirir en la web www.somvalencia.univer.se/line-up/castillaleon por un precio de diez euros para Valladolid y de 15 euros para Zamora.

   Estos conciertos se suman a la cita solidaria que se celebrará el miércoles 13 en la sala Andén 56 de Burgos, que ya ha colgado el cartel de 'no hay entradas' y donde la Maravillosa Orquesta del Alcohol (MODA), El Nido, Fetén Fetén o Memocracia actuarán en el marco de la iniciativa que busca recaudar fondos para las personas afectadas por la DANA en Valencia.

   Músicos, responsables de salas, promotoras, managers y todo tipo de empresas y profesionales relacionados con el sector musical se han unido para llevar a cabo estos conciertos en estrecha colaboración con la Fundació Horta Sud, que será la encargada de que los fondos lleguen a las comunidades afectadas que más lo necesiten.

   Para recaudar estos fondos, cerca de 350 artistas o grupos, entre ellos Amaral, Alizzz, Carolina Durante, Zahara, La Casa Azul, Baiuca o Belén Aguilera, participarán del 11 al 13 de noviembre en conciertos solidarios que tendrán lugar en salas de más de una veintena de ciudades españolas.

   El neto de la recaudación de estos conciertos se donará íntegro a los afectados. Además, se ha habilitado una fila 0 para realizar donaciones en caso de no poder asistir a los conciertos. Hasta el momento, la iniciativa lleva recaudados 375.000 euros.