VALLADOLID, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha asegurado que el "ambicioso reto" marcado por el presidente, Alfonso Fernández Mañueco, de bajar en 21 días la demora media de las listas de espera en los próximos 6 meses es "realista y difícil".
Vázquez se ha referido a este asunto antes de participar en la inauguración de la Jornada 'Enfermería: una voz para liderar', organizada en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, donde ha garantizado que para lograr este fin es necesario disponer de todos los recursos del sistema sanitario de la Comunidad.
De este modo, ha avanzado que desde la Consejería de Sanidad de pondrán en marcha todos los recursos en horario de mañana y además se impulsarán las llamadas peonadas --aumento voluntario de la jornada laboral-- y el concierto externo, "todo para bajar las listas de espera".