Vecinos de Tapioles (Zamora) protestan por unas obras que dificultan la comunicación del pueblo desde hace meses

Actualizado: lunes, 17 septiembre 2007 20:26

ZAMORA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Medio centenar de vecinos de Tapioles (Zamora) se manifestó hoy para trasladar a la Junta de Castilla y León su protesta por la situación de incomunicación en que les están sumiendo las obras de distintas carreteras.

Los vecinos, encabezados por su alcalde, José García, reclamaron bajo una intensa lluvia que se restaure la comunicación con Villalpando y Villafáfila, que está interrumpida desde hace 16 meses y les obliga a realizar un rodeo de casi doce kilómetros para acceder a esas localidades.

Según reconocieron los vecinos, la situación de la carretera entre Tapioles y Villalpando se está solucionando, algo que no ocurre con el enlace con Villafáfila, que sigue paralizado y en malas condiciones por lo que, aseguraron, ya no están dispuestos a aguantar más esta situación.

Además, según pusieron de manifiesto los vecinos, la situación se agrava todavía más con la construcción de un nuevo puente que no entraba en el proyecto y que, tal como está planteado, va a actuar como un dique cuando llegue la época de lluvias, lo que hace temer a los vecinos sobre posibles inundaciones.

Fuentes de la Junta de Castilla y León señalaron que la demora en la ejecución de estas obras se debe a que se está realizando "en un terreno difícil" y que la actuación se torna todavía más complicada cuando llueve aunque, aún así, resaltaron que toda la obra se está ajustando al proyecto y que está previsto que pueda concluir este mismo año.

El alcalde de Tapioles y los vecinos del municipio aseguraron que están dispuestos a llegar "hasta donde haga falta" si la situación no cambia e incluso barajaron la posibilidad de plantarse ante la Consejería de Fomento.