VALLADOLID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Industria, Comercio y Empleo, Mariano Veganzones, ha puesto a disposición de los trabajadores de las empresas Intrum y Nanta, ubicadas en Valladolid, todos "los medios" en forma de ayuda y asesoramiento, al tiempo que velará porque el proceso de Expediente de Regulación de Empleo iniciado en ambas compañías sea "transparente".
Así lo ha señalado, a preguntas de los medios, durante el análisis que ha realizado de los datos del parto del mes de mayo donde ha avanzado que mantendrá una reunión con empresa y trabajadores de Nanta en el que también estará el alcalde de Tudela de Duero, como ya lo ha hecho con los de Intrum
"Nosotros mostramos un respeto escrupuloso a la negociación entre las partes, es una materia de relaciones laborales y, por lo tanto, la Administración debe mantenerse desde una posición de respeto escrupuloso a la negociación de las partes, tanto de la parte de la representación legal de los trabajadores como desde la parte de la empresa", ha argumentado.
En este sentido, ha puesto la Junta "a disposición" de los trabajadores para que puedan acceder a todo tipo de "incentivos". "Hemos ofrecido nuestra mayor voluntad, tanto en el apoyo a la tramitación del expediente, junto con la Inspección de Trabajo y seguridad social, y también ofreciendo los recursos que tenemos en la Fundación Anclaje en materia de recolocación de las personas que se vean afectadas por los expedientes", ha ahondado.
Por último, pide a las partes que vean a la Junta como "una figura de referencia" para que el proceso sea "lo más transparente posible".
877987.1.260.149.20240604123654