VALLADOLID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Empleo e Industria, Mariano Veganzones, ha avanzado que en 2024 se elimina la ayuda destinada a patronal y sindicatos por asesorar al Serla y que ascendía a 232.000 euros cada año, al tiempo que ha tachado de "pataleta infantosindicalista" la petición de los agentes económicos de aplicar el artículo 155 ante la situación del servicio de mediación.
En concreto, durante su comparencia ante la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes para detallar los presupuestos de su área, Veganzones ha insistido en la eliminación de este gasto "ineficaz". "Era una subvención indignante cuya supresión se suma a 20 millones de euros de gasto político superfluo y a la reducción adicional del 25 por ciento en materia de participación institucional", ha señalado el consejero.
De este modo, ha recordado que la Junta de Castilla y León no tiene "ningún acuerdo" de financiación vigente con los sindicatos y la patronal y ha asegurado que el "ahorro" será aprovechado para mejorar la competitividad de las pequeñas empresas y a la calidad de empleo de los trabajadores.