El concejal apunta que las obras finalizarán "a mediados de mayo"
VALLADOLID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El viaducto del Arco de Ladrillo de Valladolid se cortará el tráfico en la noche de este sábado, 30 de noviembre, hasta previsiblemente las 15.00 horas del domingo, debido al avance de las obras que ejecuta el equipo de Gobierno para demolición, refuerzo y reparación de la estructura de la calzada.
En declaraciones remitidas a los medios de comunicación, el concejal de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, ha asegurado que las "actuaciones de emergencia" se encuentran "en el 50 por ciento de la actuación" después de haberse ejecutado ya toda la reposición de la valla de contención en el sentido de la entrada a Valladolid.
Durante esta semana, con la instalación del nuevo pretil de seguridad y las farolas, se están rematando las actuaciones para terminar los trabajos de emergencia en el lado más próximo a la estación de autobuses.
A partir de la próxima semana los trabajos comenzarán en la parte en la que no se ha trabajado hasta ahora, el sentido salida de la ciudad.
Esto requiere, han explicado las mismas fuentes, mover todas las piezas de hormigón tipo 'New Jersey' y repintar toda la señalización horizontal que encauce el tráfico por los citados carriles. Y para realizar todo ello es para lo que se cortará el tráfico durante la noche del sábado al domingo, las horas consideradas de menor intensidad de la semana.
Así, se prevé el corte total del mismo entre las 22.00 horas de este sábado, 30 de noviembre, hasta las 15.00 horas del domingo, según la previsión de la Policía Municipal.
En la noche del sábado se prevé algo más de tráfico ya que se celebra a las 21.00 el partido de Primera División entre el Real Valladolid y el Atlético de Madrid, que concluirá a las 23.00 horas, por lo que la Policía Municipal recomienda tener en cuenta este corte de tráfico y optar por otro itinerario de salida de la ciudad en dirección al sur de la provincia o a Madrid.
El objetivo, ha subrayado el concejal 'popular', es que las obras, consideradas de urgencia por el equipo de Gobierno estén finalizadas a mediados del mes de mayo de 2025. Cabe apuntar que el inicio de las obras se anunció para el 31 de mayo de 2024 con un plazo de ejecución de once meses que llevaría su final a últimos de abril de 2025.
Eso sí, durante las primeras semanas los trabajos consistieron en la realización de catas superficiales.
Las obras tendrán un coste de 2,3 millones de euros y se llevan a cabo en un viaducto sobre el cual está pendiente el proyecto, en el seno del Convenio de la SVAV para la integración ferroviaria, que contempla la ejecución de un paso subterráneo y la eliminación de la estructura superior.