Vicco cierra este martes los conciertos gratuitos de las Fiestas de Burgos

Ayala anuncia el concierto de Vicco y hace balance de las fiestas en declaraciones a los medios.
Ayala anuncia el concierto de Vicco y hace balance de las fiestas en declaraciones a los medios. - AYTO BURGOS
Actualizado: lunes, 1 julio 2024 15:27

   BURGOS, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Vicco, una de las artistas más conocida en el panorama musical español, cerrará este martes el ciclo de conciertos gratuitos de las fiestas de San Pedro y San Pablo de Burgos, a las 21.30 horas en el Espacio Excéntrico.

   Así lo ha anunciado la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, quien ha asegurado que llega una nueva "novedad" una "sorpresa" que "estaba pensado para celebrarse en el Espolón, junto a los cuatro reyes"; pero por indicaciones de Bomberos y Protección Civil se ha trasladado a otro lugar "porque la afluencia será demasiada y puede haber problemas".

   Ayala ha asegurado que los burgaleses que quieran, "y de forma gratuita una vez más, podrán disfrutar de Vicco", dirigido "a un público especialmente juvenil pero también familiar".

    Vicco, alcanzó la fama en el Benidorm Fest, como candidata para representar a España en el Festival de Eurovisión. Su tema ‘Nochentera’ se convirtió en pocos días en un éxito total.

   La alcaldesa ha hecho autocrítica con alguna de las actividades de las fiestas como es el caso de la Cabalgata y ha reconocido que es necesario "darle una vuelta al formato de la Cabalgata" a pesar de que este año se ha intentado hacer "diferente y por la noche" aunque "no ha funcionado bien" y así lo ha reconocido Ayala.

   No obstante, ha apuntado que las críticas a la cabalgata de este año "eran las mismas que las de todos los años, que era excesivamente larga" y a pesar del cambio de hora "sigue siendo excesivamente larga" por lo que se ha comprometido a trabajar por mejor este evento"que es de las peñas", a quien ha dado las gracias porque son "la esencia del éxito de las fiestas de Burgos".

Contador

Leer más acerca de: