Vicente (Cs) pide a Puente una reunión de los grupos municipales para afrontar la "crisis de seguridad" de Valladolid

Valladolid.- Pilar Vicente
CIUDADANOS
Publicado 07/01/2019 12:34:23CET

VALLADOLID, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente, ha pedido al alcalde, Óscar Puente, que reúna "con urgencia" a los grupos municipales para afrontar lo que considera una "crisis de seguridad" ante las "peligrosas imágenes" en las que se ven disparos al aire en el barrio de Las Viudas.

Así lo ha indicado Vicente en un comunicado recogido por Europa Press, en el que también ha apuntado que esas imágenes reflejan situaciones "más propias de una ciudad sin ley que de una capital moderna y segura como debiera ser Valladolid".

"Las imágenes en Las Viudas son la gota que colma el vaso y demuestran los episodios de violencia que sufre la ciudad en diferentes barrios y que pone en peligro la seguridad e integridad física de los vecinos", ha lamentado Vicente, para recordar también las "oleadas" de robos que han ocurrido en Pinar de Jalón y otras zonas.

Asimismo, la portavoz de la formación naranja ha reclamado al regidor vallisoletano que no mire "hacia otro lado" porque "no puede dar la espalda" a los vecinos, los policías y servidores municipales.

En este sentido, se ha referido a las agresiones que sufrieron tres policías municipales hace unos meses en Las Viudas, a los que Puente "dio totalmente la espalda" pese a que Cs pidió que se personara como acusación particular en su defensa.

Por otro lado, Vicente también ha criticado que frente a estas situaciones el alcalde haya dedicado tres millones de euros para arreglar casas de 'okupas' en zonas como el 29 de Octubre y Las Viudas, donde los vecinos viven "amenazados" y los funcionarios de limpieza "tienen que entrar escoltados sin que el alcalde haga nada".

Por último, Vicente ha comprometido su apoyo al Ayuntamiento si en la reunión solicitada apuesta por "proteger a los vecinos, apoyar y reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, combatir el clima de inseguridad y ofrecer soluciones firmes a la violencia, la ocupación ilegal y el narcotráfico".

Contador