Las víctimas del terrorismo en CyL reciben hoy la Medalla de Oro de las Cortes

Publicado 25/02/2015 8:54:37CET
Sede de las Cortes de Castilla y León
EUROPA PRESS

VALLADOLID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las Víctimas del Terrorismo de Castilla y León serán galardonadas este miércoles, 25 de febrero, con la Medalla de Oro del Parlamento Autonómico en su "condición excepcional" de acreedoras del reconocimiento público, respeto y solidaridad por parte del conjunto de la sociedad de Castilla y León.

De este modo y según aprobó por unanimidad la Mesa de las Cortes de Castilla y León, el Parlamento regional quiere aprovechar la conmemoración del XXXII Aniversario del Estatuto de Autonomía para expresar su condena más enérgica al terrorismo y su solidaridad con los daminificados por esta barbarie.

La Medalla de Oro de las Cortes es la más alta distinción honorífica del Parlamento cuyo objetivo es reconocer, honrar y agradecer los servicios, méritos y acciones de personas e instituciones que hayan contribuido decisivamente a su mejora, desarrollo y enaltecimiento, según se recoge en el Reglamento de Honores y Distinciones de las Cortes de Castilla y León.

Tras conocer la concesión de esta distinción, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León, Juan José Aliste, aseguró en declaraciones a Europa Press que la agrupación acogía la noticia con "gran sorpresa y honor".

"Siempre es de agradecer cualquier detalle y honor", admitió Aliste, tras conocer de boca de la propia presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac, la concesión de la máxima distinción del Parlamento regional.

El representante recordó entonces que hacía "poco tiempo" de la puesta en marcha desde Salamanca de la creación legal de esta asociación en el ámbito autonómico, ya que era Castilla y León "casi la única que no tenía una asociación a nivel regional, y explicó que le gustaría que esta Medalla sirva de "escaparate" para que se sumen más integrantes a esta nueva agrupación.

Sobre el objetivo de la organización, Juan José Aliste manifestó que los primeros pasos se han dado con socios principalmente de Salamanca pero que la idea es "aglutinar a todos" para "mantener el contacto y ayudarse".

Para leer más