El viento obliga a realizar una quincena de intervenciones a los bomberos y la policía de Zamora

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 14 enero 2010 17:24

ZAMORA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fuerte viento reinante a lo largo de la noche y la madrugada de hoy provocó diversos desprendimientos y situaciones de riesgo en distintos puntos de la capital zamorana y obligó a realizar una quincena de intervenciones a los bomberos y la Policía Local, según informaron fuentes municipales.

Ninguno de los incidente tuvo consecuencias, salvo los daños materiales de escasa importancia que se registraron durante toda la noche.

Los incidentes más destacados fueron el levantamiento de parte del tejado en el piso superior de un edificio de seis plantas en la calle de Fuenlabrada, en el barrio de Pinilla, que finamente cayó a la calle, además de la caída de parte de una tapia en la calle Virtud, en el barrio de San Lázaro.

El viento provocó también el derribo de otra tapia en el camino de Valbueno, la caída de un árbol en uno de los jardines de las Viñas o la caída de un poste de teléfonos en la carretera de Carrascal, que originó la rotura del tendido y la caída de los cables, lo que fue puesto en conocimiento de la compañía Telefónica.

La Policía Municipal intervino, además, en la avenida de los Reyes Católicos, donde el desplazamiento de un contenedor originó daños en un vehículo, así como en el recinto ferial de la ciudad, donde el viento derribó alguna de las señales portátiles existentes en el recinto, y en otros puntos de la ciudad hasta un total de catorce actuaciones.

Contenido patrocinado