La villa romana de la Olmeda celebrará el Día de los Museos con acceso libre y visitas guiadas

La soprano Natalia Bravo.
La soprano Natalia Bravo. - DIP PALENCIA
Actualizado: martes, 14 mayo 2024 16:00

PALENCIA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La villa romana de La Olmeda, en Pedrosa de la Vega (Palencia) celebrará el próximo 18 de mayo el Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos con acceso libre y visitas guiadas desde las 10:30 hasta las 20:30 horas, y un concierto teatralizado de acceso libre y gratuito, a cargo de la soprano Natalia Bravo y el grupo de cámara 'Ad Libitum' que será presentado por Naide Nóbrega, periodista, escritora y guía oficial de Palencia.

El espectáculo para soprano y cuarteto es una teatralización que tiene su base en la música barroca a través de sus obras más emblemáticas y fácilmente identificables por el público: Bach, Händel, Vivaldi o Monteverdi, con un programa de una hora de duración.

Natalia Bravo Sánchez(Palencia) es soprano y estudio en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia, en la especialidad de guitarra. Después inició los estudios de canto en el mismo conservatorio, de la mano de la soprano granadina Susana Ferrero.

Es miembro del dúo 'Photocall Palencia' y del grupo de cámara 'Adagio' además de participar en proyectos musicales diversos con la filarmónica de Castilla y León o como solista en la gira de conciertos 'Disney in concert'.

El grupo de Cámara 'AD LIBITUM' nace en el seno de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. Su música se mueve desde el Renacimiento hasta la música contemporánea, basando su repertorio en obras originales y arreglos con distintas instrumentaciones realizadas por los componentes.

Cada año desde 1977, el ICOM organiza cada 18 de mayo el Día Internacional de los Museos, un momento excepcional para la comunidad museística internacional.

El Día Internacional de los Museos 2024 estará dedicado al lema*'Museos por la educación y la investigación', invitando al mundo a reconocer el papel fundamental que desempeñan los museos como espacios vibrantes que cultivan el aprendizaje, inspiran la curiosidad y contribuyen a la investigación innovadora.

Por otro lado, este año la celebración del Día de los Museos coincide con la XX edición de la Noche de los Museos, que organiza el Ministerio de Cultura en Francia con el apoyo de la UNESCO y el Consejo de Europa. Una celebración a la que se unen multitud de museos europeos y también del resto del mundo.

Contador

Leer más acerca de: