Voluntarios de WWF plantarán este fin de semana árboles y realizarán un censo de búhos en Montejo de la Vega (Segovia)

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:03

SEGOVIA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de WWF plantarán este fin de semana árboles y realizarán un censo de búhos en el Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia), según informaron a Europa Press fuentes de la organización conservacionista.

De este modo, se llevará a cabo una nueva actuación de restauración forestal en la que se plantarán diferentes especies de árboles y arbustos autóctonos para recuperar la cubierta vegetal de alguna de las zonas más deforestadas del Refugio.

Asimismo y, por primera vez, se realizará un censo colectivo de búho real para localizar el número de parejas reproductoras que habitan las Hoces del Río Riaza cuyos resultados se darán a conocer el próximo lunes.

El Refugio de Rapaces de Montejo de la Vega (Segovia) constituye uno de los "proyectos de conservación más emblemáticos" gestionados por WWF y el enclave constituye "uno de los mejores santuarios" para las rapaces ibéricas como el buitre leonado, el alimoche común, el águila real, el halcón peregrino, el búho real, el cernícalo vulgar o la aguililla calzada y la culebrera europea.