Vox pide la dimisión de Sánchez a la que acusa de atribuir "hechos delictivos de amenazas"

Actualizado: martes, 16 abril 2024 15:31

VALLADOLID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Vox ha elevado un escrito a la Mesa de las Cortes ante el comportamiento de la vicepresidenta segunda de la Cámara, la socialista Ana Sánchez, a la que ha acusado, además, de atribuir "la comisión de hechos delictivos de amenazas" a distintos miembros de la formación de Santiago Abascal.

En concreto, Vox ha pedido la dimisión de Ana Sánchez como vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla y León por una actitud "profundamente antidemocrática y contraria a los valores y a principios de la democracia representativa" y "claramente impropia" de alguien que forma parte del órgano rector del Parlamento autonómico que "representa a todos los castellanos y leoneses".

Los de Santiago Abascal han dado un plazo de 72 horas a Ana Sánchez para que presente su dimisión y han advertido de que, de lo contrario, pedirán a la Mesa de las Cortes que convoque la Comisión del Procurador para depurar las responsabilidades en las que hubiera incurrido la vicepresidenta segunda por hechos "fácilmente verificables".

Asimismo, el portavoz del Grupo Vox, Carlos Menéndez, ha anunciado un tercer escrito a la Delegación del Gobierno de Castilla y León para que informe sobre las circunstancias, las condiciones y los motivos por los que ha podido conceder escolta y seguridad a la familia de Ana Sánchez, a lo que el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha recordado que se trata de una decisión de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado porque "lamentablemente los servicios de seguridad pública han determinado que había una amenaza".

"Ya basta", ha zanjado Tudanca que se ha preguntado por qué existe esa amenaza y quién la está alentando. "Está muy claro", ha sentenciado en una alusión expresa a dirigentes de Vox que han ido a las sedes del PSOE con el megáfono en mano "a alentar ese odio contra nosotros". "Colgaban muñecos del presidente del Gobierno y no lo hacían a escondidas, lo hacían a las claras", ha rememorado y ha recordado el reciente ataque al presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, o las pintadas que ha denunciado la presidenta de los socialistas europeos, Iratxe García.

Luis Tudanca, que ha condenado todos los ataques, ha acusado a Vox de tratar de embarrar el debate público "para tapar sus propios errores" en lo que ha considerado una aplicación a la política autonómica del 'principio de transposición de Goebbels' que consiste en este caso en intentar acusar a los responsables del Partido Socialista "de sus propios defectos, de sus propios errores de sus propias coacciones, de sus propias amenazas".

"No deja de ser indignante pero responderemos, como siempre, con toda serenidad", ha aseverado Luis Tudanca.

Contador

Leer más acerca de: