VALLADOLID, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra ha condenado este jueves la agresión que sufrió el pasado día 1 una mujer "por el hecho de ser lesbiana" y ha reclamado a las instituciones públicas "atención" para que "no se vuelva a producir" una acción violenta como ésta.
"Este tipo de acciones deben ser perseguidas y condenadas y debemos estar atentos a que no se produzcan en ningún caso porque las fiestas deben ser inclusivas y respetuosas con todo tipo de personas y por supuesto nuestra ciudad debe ser inclusiva y respetuosa con todo tipo de personas", ha enfatizado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación la portavoz del Grupo Municipal, Rocío Anguita.
VTLP considera que este tipo de acciones deben "perseguirse y condenarse" y por ello entienden que "todas las instituciones públicas deben estar atentas para impedir que se vuelvan a producir".
Finalmente, han mostrado el deseo de que las fiestas sean seguras y, en ellas, "cada uno y cada una pueda divertirse de la forma que considere sin molestar a nadie y sin que nadie pueda ser interpelado o molestado por el hecho de tener una orientación sexual, una condición social o cualquier otro elemento discriminatorio".