La web del Ayuntamiento de Palencia supera el millón de páginas vistas tras 15 meses desde su puesta en marcha

WEB ayuntamiento Palencia
AYTO PALENCIA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: viernes, 14 junio 2013 16:17

PALENCIA 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La página web del Ayuntamiento de Palencia ha superado el millón de páginas vistas cuando se cumplen 15 meses de su puesta en marcha, lo que supone cerca de 2.500 al día.

En cuanto al número de visitas diarias --una visita puede incluir la visión de varias páginas de la web--, la media se sitúa en torno a las 700 diarias, aunque esta número encuentra sus dos picos más altos el 21 de agosto del pasado año, con 1.741 visitas, coincidiendo con la presentación del programa de las Fiestas de San Antolín, y el 27 de mayo en el que dicha cifra llegó hasta las 1.714 visitas, día en el que se celebró la clausura de los Centros Sociales y la entrega de premios José Luis Fernández.

Sobre la procedencia de las visitas, casi 314.000 han sido realizadas desde dentro de nuestro país, seguidas a bastante distancia por Francia, Estados Unidos y México, mientras que Palencia y Valladolid se erigen como principales ciudades con más de 146.000, seguidas por Madrid con más de 51.000.

Cabe destacar que el número de entradas realizadas a través de dispositivos móviles sigue creciendo, ya que han sido utilizados en más de 43.800 ocasiones para entrar al portal, sobre todo los que disponen de sistema operativo Android seguidos por los del iOS de Apple.

NOVEDADES

Como novedades con respecto al portal que arrancó el 12 de marzo de 2012, se ha introducido el apartado de Medios de Comunicación, para mejorar la transparencia y acceso de éstos a la información y agenda institucional, y se prevé que después de verano --finales de septiembre, principios de octubre-- se pueda implantar la sede electrónica, mediante la cual los ciudadanos no tengan que desplazarse hasta las dependencias municipales para realizar cualquier trámite de forma necesaria, y puedan hacerlo a través del ordenador o el dispositivo móvil.

Contenido patrocinado