ZAMORA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Más de 150 profesionales del sector congresual, de reuniones, eventos y viajes de incentivos se darán cita a partir del próximo 10 de julio en Zamora en el II Foro Castilla y León MICE, una iniciativa organizada por la Junta de Castilla y León con el objetivo de favorecer la promoción, formación, profesionalización y, especialmente, la comercialización del turismo MICE en la Comunidad.
Bajo el lema 'Estrategia y Tendencias', el evento celebra su segunda edición tras el "éxito" de la convocatoria del pasado año y espera convertirse en un punto de encuentro para los principales agentes del sector, tanto a nivel local como nacional, según un comunicado del Ejecutivo autonómico recogido por Europa Press.
En este marco participarán representantes de los Conventions Bureaux de las capitales de provincia, agencias especializadas, organizadores de eventos, espacios para congresos y empresas con oferta vinculada a los viajes de incentivos.
El programa del Foro incluye ponencias y mesas redondas centradas en las principales estrategias y tendencias del sector, como el diseño de viajes de incentivos eficaces, la sostenibilidad aplicada al turismo MICE o nuevas formas de comunicación comercial. Los contenidos estarán a cargo de expertos de referencia en la industria de los eventos.
Además, el Foro ofrecerá actividades de networking, como un workshop con más de una veintena de agencias y organizadores de eventos de Madrid, considerado "mercado prioritario" para Castilla y León en este ámbito, así como dinámicas de motivación que permitirán a los asistentes establecer conexiones profesionales y explorar nuevas vías de colaboración.
Como novedad, se ha organizado un viaje de familiarización previo, del 9 al 11 de julio, por Zamora capital, su provincia y la Ruta del Vino de Toro, con el objetivo de dar a conocer la oferta local en espacios singulares y actividades para viajes de incentivos.
Según datos del Spain Convention Bureau, el turismo MICE ha generado en 2024 un impacto económico de 14.926 millones de euros a nivel nacional, con más de 10,5 millones de asistentes y un gasto medio diario de 378,9 euros por visitante, lo que multiplica por tres el gasto medio del turista vacacional. España ocupa actualmente la tercera posición mundial en este modelo turístico, solo por detrás de Estados Unidos e Italia.
La inscripción para asistir al II Foro Castilla y León MICE es gratuita y permanecerá abierta hasta completar aforo.