Zapatero afirma que España "llega por primera vez a tiempo a la gran transformación de la era digital"

LEÓN, 10, (EUROPA PRESS)

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha afirmado este miércoles en León que España "llega por primera vez a tiempo a la gran transformación de la era digital" y que León encabece esa "referencia" es "un motivo de esperanza".

Lo ha hecho en el marco de la ponencia ‘Democracia, ciberseguridad y progreso’, que ha impartido en el claustro del Palacio de los Guzmanes de León, donde además el ministro de Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá Belmonte, le ha rendido homenaje por la creación y puesta en marcha, en el año 2006, del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe).

Sobre el Incibe ha reconocido que "es verdad que es un institución jóven" pero que en su trayectoria "ha creado empleo, ha traído empresas y ha hecho que muchos grandes actores del mundo se referencia en él" por lo que, siguiendo su razonamiento "tiene un futuro prometedor".

Al ser preguntado sobre el reconocimiento que se le ha brindado, Zapatero ha aducido que "las cosas en la vida se hacen para que sean, no para que las reconozcan" y "el Incibe es, está y además construye futuro".

"La historia nos enseña que siempre que ha habido una gran transformación en la comunicación ha habido movimientos sísmicos. Y ahora tenemos que hacer la transformación de la comunicación históricamente más relevante, porque nunca en la historia hemos tenido tanta capacidad de comunicarnos, de conocer y de ser mucho más eficaces en tantos procesos y de generar progreso", ha apuntado el expresidente.

Sobre los retos en ciberseguridad el exdirigente socialista ha defendido que "los ciberdelitos" serán "gobernables si hay cooperación internacional" y se ha mostrado más preocupado sobre " hasta qué punto esta comunicación infinita, que tiene tantas virtudes no cambie nuestra filosofía de ver cómo somos cada uno".

889968.1.260.149.20240710192852
Vídeo de la noticia
Actualizado: miércoles, 10 julio 2024 20:11
Contador

Leer más acerca de: