Zapatero garantiza las infraestructuras previstas en León y cree prioritarias el AVE, la LE-60 y la integración de FEVE

Actualizado: viernes, 30 abril 2010 23:11

LEÓN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, garantizó hoy que los proyectos previstos para la provincia de León se llevarán a cabo a pesar de los recortes presupuestarios y señaló como iniciativas "prioritarias" el AVE, la integración del ferrocarril en la capital leonesa y la autovía León-Valladolid (A-60).

Al respecto, concretó que el acuerdo anunciado recientemente por el Ministerio de Fomento de colaboración entre los sectores público y privado para la financiación de infraestructuras asegurará la ejecución de las inversiones programadas, tanto en León como en el resto del país y permitirá que las grandes infraestructuras como las autovías o el AVE puedan salir a delante.

En cuanto a las iniciativas previstas para la provincia leonesa, destacó como "claras prioridades" la integración del ferrocarril en la ciudad, que "está muy cerca"; la agilización de la llegada del AVE a El Bierzo y la autovía León-Valladolid, una infraestructura "muy importante". Además, se refirió a algunos de los proyectos ejecutados por el Gobierno central como las rondas o las ampliaciones aeropuerto.

"Mi voluntad es que sigan los trámites y que se cumplan los plazos; que se lleven adelante", recalcó y agregó que el país se encuentra en un proceso de cambio y de mejora, particularmente en Castilla y León y en León, al igual que en Asturias o en Galicia. "Todo va a llegar", concluyó.

Rodríguez Zapatero se pronunció de este modo en León, donde inauguró las obras de ampliación del edificio de los juzgados, un acto en el que estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño.