La Junta promociona los productos artesanos en el Festival 'Titirimundi'

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 20:18

SEGOVIA, 13 May (EUROPA PRESS)

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, visitó hoy la carpa que la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León ha instalado en la Avenida Fernández Ladreda con motivo de la celebración de la XXV edición del Festival Internacional Titirimundi que se celebra del 12 al 16 de mayo en Segovia. En este recinto muestran sus productos 20 artesanos de siete provincias de la Comunidad.

Clemente recordó que por segunda vez consecutiva, y debido a los buenos resultados cosechados por los industriales que participaron en la edición anterior, la carpa 'Artesanos Tierra de Sabor' acompaña con su presencia la celebración del Festival Titirimundi.

Esta instalación, situada en la Avenida Fernández Ladreda, va a permanecer abierta a segovianos y visitantes hasta el 15 de mayo de 11.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas. Veinte artesanos mostrarán y venderán sus mejores artículos a todos aquellos que se acerquen por la carpa. La oferta abarca productos cárnicos, lácteos, conservas vegetales, dulces y otras elaboraciones como la sidra.

La consejera explicó que actualmente hay 162 artesanos acogidos a la marca de garantía creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería que lo han solicitado para 1.068 de sus productos. Esto supone que la acogida de 'Tierra de Sabor' entre este colectivo "ha sido muy buena ya que el 65% de las empresas artesanas alimentarias de Castilla y León ha solicitado ya su adhesión a la marca", explicó Clemente.

Se trata de la cuarta ocasión en la que los Artesanos están presentes en la ciudad del Acueducto bajo el amparo de 'Tierra de Sabor'. Además de estar presente el pasado año durante la celebración de 'Titirimundi', la carpa ha estado en Segovia con motivo de la XVII y la XIX edición de la Semana Gastronómica, la última de estas citas desarrollada el pasado mes de febrero.

El corazón amarillo del logotipo de 'Tierra de Sabor' está llenando cada rincón de Segovia durante la celebración de la XXV edición del Festival Internacional Titirimundi en Segovia. La presencia del distintivo de calidad creado por la Consejería de Agricultura y Ganadería en esta edición del Festival de Títeres se ha reforzado dada la gran acogida del año pasado y los buenos resultados obtenidos.

Entre las novedades que este año recoge el convenio firmado por 'Tierra de Sabor' está el patrocinio de la producción 'La Leyenda del Acueducto', que se pondrá en escena los días 14 y 15 de mayo junto a este monumento segoviano. Este espectáculo multimedia es una producción propia que se estrena por primera vez y que recreará esta conocida leyenda.

Además el acuerdo de colaboración entre la Consejería de Agricultura y Ganadería y el Festival ha permitido que los escolares de la provincia de Segovia puedan volver a disfrutar de los espectáculos de Títeres, una actividad que la organización venía desarrollando para acercar los títeres a las nuevas generaciones y que no se pudo realizar el pasado año por la crisis económica.

20.000 PIRULETAS

Durante los cinco días que dura el encuentro de títeres se van a repartir entre los niños asistentes a los espectáculos 20.000 piruletas con el logotipo del corazón amarillo. Este reparto de material promocional se une a la presencia de 'Tierra de Sabor' en todos los soportes promocionales creados para la difusión del evento.

La presencia del sello que diferencia a los productos agroalimentarios de alta calidad de Castilla y León en la XXV edición de 'Titirimundi' se plasma también en dos acuerdos, uno con la Asociación de Hosteleros de Segovia, y otro, con los Asadores inscritos en la Marca de Garantía Cochinillo de Segovia. Gracias a estos convenios, los visitantes podrán degustar un menú compuesto exclusivamente por productos acogidos a la marca de garantía, en muchos de ellos con el Cochinillo de Segovia, como principal protagonista.

Este menú 'Titirimundi Tierra de Sabor' podrá degustarse en 44 establecimientos de Segovia, su provincia y Madrid. Para dar a conocer la iniciativa se han editado 12.000 folletos en los que aparecen los restaurantes participantes y dentro de estos, para reforzar el consumo de este delicioso menú, se entregarán minutas personalizadas con el menú escogido por cada establecimiento.

Además, a todos los comensales que degusten este menú y vayan acompañados por niños se les obsequiará con una de las 4.500 gorras infantiles que se han hecho para esta acción. Estas gorras también serán distribuidas entre los escolares de la provincia que acudan a ver espectáculos.