BARCELONA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Catalán de la Viña y el Vino (Incavi) ha recibido más de 230 programas de promoción en los mercados de terceros países por parte de 60 bodegas, asociaciones, organizaciones profesionales y Denominaciones de Origen.
Según informó hoy la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, la mayoría de proyectos están destinados a misiones comerciales en el extranjero, promociones, campañas en el país de destino y asistencia a ferias internacionales.
El director general del Incavi, Oriol Guevara, indicó que "estos datos tan positivos constatan que las empresas, bodegas y entidades del territorio están apostando por la internacionalización de sus productos en más de 36 países y, en definitiva, en mercados tan importantes como China, Japón, Estados Unidos o Suiza".
En la convocatoria anterior se presentaron conjuntamente dos campañas, las de 2008-2009 y 2009-2010. Se presentaron 50 solicitudes con 200 proyectos.
La inversión total para la presente convocatoria es de 20 millones, mientras que en la anterior fue de 16 millones. En cuanto a las ayudas, este año son de 10 millones, frente a los 7,5 millones del ejercicio pasado.