BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Empresarial de Fruta de Catalunya ha indicado que la campaña del melocotón, que se inicia este jueves, lo hace con unos "precios correctos" y la valora de manera positiva, ha informado en un comunicado.
La asociación que ha iniciado la campaña en la demarcación de Lleida con un retraso de entre siete y diez días con respecto a la campaña pasada, espera mejorar los resultados de la anterior gracias a la falta de producto temprano por el frío de principios de año y el aumento de las temperaturas, ya que normalmente provocan un incremento europeo del consumo de fruta de hueso, según la asociación.
Las primeras previsiones en el consumo de fruta de hueso han indicado que el del melocotón disminuía un 3%, el del melocotón plano subía un 41%, el de la nectarina aumentaba un 4%, y el de la pavía bajaba un 16%.
La producción catalana de este sector espera tener este año como principal destino la exportación, ya que durante el 2011 llegó a alcanzar el 71% del total en melocotón rojo, y el 73% en nectarina.
El mercado ruso fue el principal receptor del melocotón catalán con un 23%, seguido del de Alemania, Francia, Italia, Polonia y los Países Bajos.