BARCELONA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Centro Interactivo del Pescado (CIP), ubicado en las instalaciones de Mercabarna, ha estrenado este octubre el programa 'Crece con el pescado', que prevé recibir a unos 4.000 escolares en el curso 2010-2011, según ha informado este martes el CIP.
Tras la visita comentada, los niños realizan una cata de productos del mar, iniciativa que tiene como fin promover buenos hábitos alimentarios y aumentar el consumo de pescado.
De martes a viernes, grupos de 50 estudiantes participan en esta actividad educativa, impulsada por el Gremio de Mayoristas de Pescado de Barcelon y Provincia, junto con Mercabarna. El presidente del Gremio, Leandre Serra, ha afirmado que a los pequeños "les encantan los boquerones y las bacaladillas".
La iniciativa 'Crece con el pescado' está orientada a alumnos de ciclo Medio y Superior de Primaria. El CIP es un espacio museístico especializado en productos pesqueros que presenta todo el recorrido de los animales desde que se pescan hasta que llegan a la mesa.
El objetivo del CIP es acercar el mundo de los productos pesqueros al público en general y sobre todo a los escolares de Primaria de entre 8 y 11 años.