El Código de Buenas Prácticas en la cadena alimentaria de Catalunya suma adhesiones

Verdura, Patatas, Puerros, Zanahorias, Apio
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Código de Buenas Prácticas Comerciales a lo largo de la cadena alimentaria de Catalunya (CBPC) ha sumado cuatro adhesiones durante este año y ya cuenta con 18 asociaciones, representantes de la producción, la industria y la distribución agroalimentaria, ha informado este jueves la Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural tras la reunión de la comisión paritaria del código.

A lo largo de este año se han adherido la Federación de gremios de detallistas de productos alimenticios y asociaciones de concesionarios de mercados de Catalunya (Fegram), la Asociación de Mercados Municipales de Catalunya (AMMC), la Asociación Catalana de Supermercados y Distribuidores (Cat-Dis) y Anafric-Gremsa, Anicoc, Ovicebo.

Este 2013 se han llevado a cabo cuatro campañas de promoción de productos de temporada --patata nueva, cereza, melocotón/nectarina y clementina--, que pretenden poner en valor las calidades de estos productos autóctonos y de temporada y promover su mejor percepción y su consumo.

El acuerdo del Código de Buenas Prácticas nació en julio de 2011 con el objetivo de mejorar las relaciones entre los diferentes tipos de operadores a lo largo de toda la cadena de valor mediante el establecimiento de un marco de referencia contractual que permita mayor seguridad y agilidad en las transacciones comerciales y mejor su eficiencia.

La adhesión comporta comprometerse en la mejora de las prácticas comerciales, de la percepción del consumidor y de la comercialización, crecimiento y orientación, lo que incluye colaborar en campañas de promoción, entre otras actividades.