BARCELONA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La multinacional Freixenet ha presentado este miércoles en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) su anuncio navideño, en el que conmemorará su centenario con un brindis en el que participan 100 burbujas de todas las épocas, una por cada año.
En octubre, el director de comunicación de Freixenet, Pere Bonet, avanzó las líneas generales del anuncio e hizo un llamamiento claro: "Burbujas históricas, por favor, llamadnos".
Su mensaje fue escuchado con éxito y a las pocas semanas ya habían contactado con la multinacional más de 100 burbujas, si bien finalmente han sido escogidas 66, que compartirán protagonismo con otras de 2013.
El anuncio, que se ha rodado en el Gran Teatre del Liceu bajo la dirección de Iciar Bollaín, cuenta con burbujas de entre 20 y 70 años, ya que algunas participantes son de la primera campaña publicitaria de la firma, en 1971.
Con este brindis coral, Freixenet quiere celebrar que en 1914 los creadores Pedro Ferrer y Dolores Sala decidieron refundar la empresa familiar Casa Sala, pasando de elaborar vinos tranquilos a espumosos.
Así comenzaba una trayectoria de 100 años que ha permitido a Freixenet convertirse en la número uno a nivel mundial con 18 bodegas en siete países de tres continentes.