LLEIDA, 7 (EUROPA PRESS)
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (Daam) de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, ha presentado este miércoles la marca 'Fruiturismo, Aitona con mucho gusto' en esta localidad leridana con el objetivo de impulsar la fruta a través del turismo.
De este modo, se quiere potenciar la agricultura de proximidad y la fruta dulce que se cultiva en Lleida, a la vez que también se impulsa el desarrollo local ayudando a los productores a ser más competitivos, por lo que se está trabajando para que la fruta de Aitona se convierta en Denominación de Origen Protegida (DOP).
Pelegrí ha destacado que Aitona es un "modelo a seguir" que estimula la actividad productiva generando riqueza, creando empleo e impulsando las exportaciones, a la vez que ha subrayado que la nueva marca ha generado un sentimiento unitario e identitario.
"Muchas veces no hacen falta grandes infraestructuras, obras o presupuestos para hacer cosas bien hechas y con proyección, solo hace falta tener iniciativa y ganas", ha señalado Pelegrí, quien ha dado todo su apoyo a la marca.
'Fruiturismo' potencia la fruta dulce, especialmente la nectarina, el paraguayo y la platerina --fusión de los dos primeros--, a la vez que impulsa el turismo cultural, gastronómico y cultural.