Agro.- Jarc cifra en 12 millones anuales las pérdidas del recorte del Segarra-Garrigues

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 28 mayo 2009 16:43

LLEIDA 28 May. (EUROPA PRESS) -

La organización agraria Jóvenes Agricultores y Ganaderos de Catalunya (Jarc) denunció hoy que la ampliación de las Zonas de Especial Protección de Aves (Zepa) propuesta por la Conselleria de Medio ambiente y de Agricultura de la Generalitat supondrán pérdidas de unos 12 millones de euros anuales.

La organización sostiene que este recorte adicional a las 26.000 hectáreas de ZEPA aprobadas en 2006 es "un agravio económico muy importante para los agricultores y ganaderos de las comarcas de Lleida".

Según un estudio de la organización, la imposibilidad de regar las 14.000 hectáreas que se pretenden declarar Zepa supondrá la pérdida neta directa de 12 millones de euros anuales.

JARC aseguró que aunque la Generalitat quiera dar cumplimiento a las normativas comunitarias, las formas en las que ha tramitado la exposición pública el documento "no han sido correctas porque no se ha consultado la propuesta ni con los ayuntamientos, ni con las entidades sectoriales o asociaciones de los municipios afectados".

Por su parte, otro sindicato agrario, Unió de Pagesos entrega mañana viernes en los Servicios Territoriales de Lleida de Medio Ambiente las alegaciones de particulares a las propuestas de nueva delimitación zonas Zepa.

Contenido patrocinado