Los pasteleros prevén vender 850.000 roscones de Reyes en Catalunya

Roscón de Reyes
GREMIO PASTELEROS BARCELONA
Actualizado: jueves, 3 enero 2013 12:51

BARCELONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los pasteleros catalanes prevén vender 850.000 roscones de Reyes en el territorio, lo que supone un mantenimiento de las ventas respecto al año pasado, según ha informado este jueves el Gremio de Pasteleros de Barcelona y Provincia.

Calcula que cada familia catalana se gastará aproximadamente entre 18 y 30 euros en este dulce, que tradicionalmente se come de postre el 6 de enero, y en algunos casos también acompaña la cena de la noche anterior.

En la provincia de Barcelona, prevé que las ventas alcancen los 570.000 roscones, una cifra también similar al año anterior, ha señalado en un comunicado.

Este dulce, que procede de una costumbre pagana, incluye un haba en su interior que obliga a pagar el roscón al que la encuentre en su ración, si bien quien se tope con una sorpresa dentro de la masa es coronado como rey.

Elaborados por los artesanos pasteleros con pasta de 'brioche', mazapán, fruta confitada y azúcar, los roscones han evolucionado en los últimos años hacia rellenos de nata, crema, mazapán y trufa.