Actualizado 24/11/2008 19:32 CET

Agro.- Los restaurantes catalanes La Grava, el Celler de l'Aspic y La Clara, premiados por su carta de vinos

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los premios Cartavi 2008, que galardonan a los restaurantes catalanes con la mejor carta de vinos, correspondieron a La Grava, de El Morell (Tarragona); el Celler de l'Aspic, de Falset (Tarragona), y La Clara, de Barcelona, en las categorías de hasta 29 euros, 30-49 euros y 50-80 euros, respectivamente.

En la segunda edición del concurso se premió a casi 60 restaurantes de toda Catalunya en diferentes categorías y menciones, de un total de 450 establecimientos presentados. El galardón para la categoría de más de 80 euros quedó desierto.

El secretario general de la Conselleria de Agricultura, Alimentación y Acción Rural (DAR), Xavier Castella, presidió la entrega de premios, junto con el director general del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (Incavi), Joan Aguado.

También acudieron el presidente de la patronal Uvipe, Miquel Torres; el presidente de la Asociación Vinícola Catalana, Ramon Roqueta, y el presidente de la Asociación Catalana de Sommeliers, Jordi Bort.

Según el último estudio de mercado Nielsen encargado por el Incavi, los vinos catalanes con Denominación de Origen tienen una presencia en el canal hostelería del 25,9 por ciento.