Sindicatos agrarios y cooperativas rechazan la reforma de la PAC

Campos De Cultivo
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 21:25

BARCELONA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Unió de Pagesos ha rechazado la reforma de la Política Agraria Común (PAC) que la Comisión Europea (CE) presentará este miércoles en Bruselas, ya que considera que conllevaría una reducción de 170 millones en la renta agraria catalana.

En un comunicado, el sindicato agrario ha concretado que esta pérdida será fruto de la progresiva introducción de una tarifa plana estatal a partir de 2014 para distribuir las ayudas directas de la PAC, así como de la imposición de nuevas medidas medioambientales y obligaciones productivas.

Unió de Pagesos ha considerado que estas medidas discriminan a los países mediterráneos y agravan la competencia desleal respecto a terceros países, y ha negado que los cambios que se introducirán se correspondan con las necesidades del mercado.

Por su parte, la Federación de Cooperativas Agrarias de Catalunya (FCAC) ha criticado que las propuestas de la CE son insuficientes y contradictorias, y ha asegurado que demuestran "la falta de perspectivas a medio plazo" en las decisiones de la Unión Europea (UE).

Asimismo, ha descartado que las ayudas directas a los agricultores vayan a servir para fomentar una explotación productiva, y ha sostenido que la introducción de un pago básico y un tramo ecológico acarreará ineficiencias y pérdida de competitividad.

Contenido patrocinado