Agro.- Unió de Pagesos critica el retraso del Govern para combatir el caracol manzana y constata su proliferación

Actualizado: lunes, 21 junio 2010 20:49

BARCELONA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unió de Pagesos criticó hoy en un comunicado la lentitud y la falta de previsión de las Consellerias de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, y de Medio Ambiente en la activación de medidas para combatir la plaga del caracol manzana en los arrozales del Delta del Ebro, y constató su proliferación.

El sindicato consideró que el impacto de esta plaga "no se ha tomado suficientemente en serio por parte de las administraciones, ya que las medidas definidas para intentar erradicar la presencia de esta especie invasora no se han puesto en marcha".

En este sentido, Unió de Pagesos criticó la valoración optimista que la Delegación del Gobierno en las Terres de l'Ebre el pasado mes de abril, que aseguró que la plaga estaba "en fase de control", tras la reducción de un 90% de la población de la especie.

Indicaron que la proliferación de la plaga se puede constatar con la inundación de los campos de arroz, y con la afectación de la zona alrededor de la Ermita de l'Aldea.

El sindicato criticó también que el Govern todavía no haya puesto en marcha la nueva brigada de control que debería de haber relevado a la que trabajó durante los meses de invierno en la eliminación de ejemplares del caracol.