BARCELONA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Unió de Pagesos ha reclamado este miércoles a la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad una mejora en la seguridad de las vías secundarias mientras se mantenga la prohibición a tractores y otros vehículos agrarios de circular por las principales carreteras catalanas fuera de la época de siega, cosecha y vendimia.
En declaraciones a Europa Press, el coordinador comarcal del sindicato en la comarca del Alt Penedès, Josep Joan Saumell, ha explicado que si se les prohíbe utilizar carreteras como la N-340 o la N-420, los payeses se ven obligados a circular por vías secundarias "estrechas y con muchas curvas" que ponen en peligro su seguridad y incrementan los costes de producción.
"Si no podemos circular por las carreteras nuevas, exigimos al menos que las vías secundarias estén en buenas condiciones", ha manifestado Samuell y ha lamentado que la Generalitat haya abandonado a los agricultores y no les tenga en cuenta como generadores de una actividad económica importante.
TERCERA MARCHA
Este miércoles, 12 tractores y 25 agricultores se han manifestado en la rotonda que enlaza la C-15 y la N-340, en Olèrdola (Barcelona), en la que es la tercera concentración de la campaña 'No nos cortéis el paso' que el sindicato agrario ha organizado este agosto.
La protesta pide que la circulación de tractores y otras maquinarias por las nuevas carreteras no quede restringida a la época de siega, que está vigente desde el 30 de julio y hasta el 15 de octubre.