BARCELONA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Jordi Ciuraneta, ha lamentado este martes que el Govern está "gestionando miseria" debido al déficit fiscal del Estado con Catalunya y por el recorte estatal del 74% en el Programa de Desarrollo Rural (PDR).
Ciuraneta se ha pronunciado así en la clausura de la segunda jornada sobre sector primario y mundo local, un acto celebrado en l'Associació Catalana de Municipis (ACM) y que ha contado con su secretario general, Marc Pifarré, y con el diputado de Turismo de la Diputación de Barcelona, Ramon Riera.
"Somos el sector con el cluster más potente de la UE y queremos decidir nuestras políticas. El mundo local debe ser el motor del país", ha asegurado.
Ha sostenido que el sector necesita una administración más ágil, y por ello ha considerado necesaria la colaboración con el mundo local: "El sector y el territorio junto con las instituciones acabamos gestionando el 90% del país".
"Si no tenemos riqueza para el territorio, no tendremos un territorio bien gestionado", ha aseverado el conseller.
REUNIÓN CON BUCH
Antes de la clausura del acto, Ciuraneta se ha reunido con el presidente de la ACM, Miquel Buch, con el que ha tratado la importancia de mantener una buena coordinación entre el sector y el mundo local.
En declaraciones a Europa Press, el conseller ha explicado que se analizarán futuras acciones de colaboración, como podría ser la implantación de calderas de biomasa.