Directores de escuelas agrarias marroquíes aprenden las formas de producción agrícola de Catalunya

Actualizado 03/02/2009 21:39:48 CET

REUS (TARRAGONA), 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los directores de las Escuelas Agrarias de Ben Karrich, Chefchaouen, Larache y Bouknadel, en Marruecos, asisten esta semana en Reus (Tarragona) a unas jornadas de formación para conocer los métodos de producción agrícola catalanes.

Las jornadas se enmarcan en la Declaración Común de Cooperación entre Marruecos y Catalunya en el ámbito agrícola, que se firmó el año pasado entre la Generalitat y el gobierno marroquí, según explicó el director general de Planificación y Relaciones Agrarias de la Generalitat, Antoni Díaz, que inauguró el seminario.

Los técnicos marroquíes conocerán estos días aspectos de producción agraria y sistemas de formación y calificación. El intercambio de experiencias se produce en los campos de la oleicultura, la ganadería de montaña, la irrigación y las plantas ornamentales, aromáticas y medicinales.

Posteriormente, el 18 y el 19 de febrero, se realizará un debate de las propuestas en Rabat (Marruecos).

Según el director general de Formación y Desarrollo del Ministerio de Agricultura de Marruecos, Oualhboub Akka, el objetivo de su gobierno para 2012 es tener formados 60.000 jóvenes en el campo agrario. Por eso están interesados en la formación que se realiza en Catalunya para poder ir "más allá" de los métodos tradicionales agrícolas. El sector representa un 20 por ciento del PIB de Marruecos.