GIRONA 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los organizadores del Forum Gastronómico que acogerá la ciudad de Girona del 21 al 25 de febrero afirmaron que en esta nueva edición no han notado la crisis. Más de 30 estrellas Michelin, 12.000 metros cuadros de espacio en la feria, 315 expositores y más de 150 conferenciantes son algunas de las cifras que hacen prever que será un "éxito".
Uno de los promotores, Pep Palau, destacó que todavía hoy reciben solicitudes para participar en esta nueva edición que definieron como el mejor forum de estas características que se hace actualmente en Europa.
El eje central de la presente edición es la relación entre los payeses y los cocineros y por este motivo entre los expositores, además de las grandes marcas y empresas, asistirán por primera vez a la feria algunos productores.
Palau destacó que la crisis económica no ha perjudicado la organización del evento porque se ha conseguido mantener las importantes cifras de la edición del 2007. A diferencia de la última edición gerundense, los participantes conocer mejor el funcionamiento y se están apuntando a días o actividades más concretas.
Otra de las novedades es la edición de una guía de restaurantes de Catalunya que se presentará durante el transcurso del forum. La alcaldesa de Girona, Anna Pagans, y la concejal de Promoción de la ciudad, Cristina Alzina, destacaron que este año han "hecho los deberes" y han mejorado la movilidad en la ciudad.
Hace dos años el consistorio recibió críticas por el escaso número de taxis, por las dificultades para desplazarse o porque muchos restaurantes no abrieron las puertas de sus establecimientos durante el fin de semana. Se ha hablado con todos los colectivos, según el consistorio, y esperan mejorar la imagen de la ciudad que ofrezcan a los miles de visitantes que se esperan.
Durante los cinco días del forum desfilarán por Girona cocineros como Ferran Adrià, los hermanos Roca de Girona, el chef francés Miquel Bras, Nandu Jubany, Carles Gaig o Dan Barber.