Lindt se refuerza en España con su primera boutique en Barcelona

   Ubicado en Rambla Catalunya, el local ofrece 300 referencias de bombones y chocolates

   BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Lindt ha inaugurado este jueves su primera boutique en Barcelona, un establecimiento ubicado en Rambla Catalunya donde el consumidor puede encontrar toda clase de bombones, chocolates y tabletas entre las 300 referencias que pone a la venta.

   En declaraciones a Europa Press, el director general de Lindt Iberia, Konstantin Eckes, ha explicado que el nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de 300.000 euros, y prevé registrar una facturación de medio millón de euros en su primer año.

   Lindt trajo a España este formato en 2007 a Madrid, donde ya cuenta con tres locales, y también lo ha llevado a Mallorca y Bizkaia: "Ahora apostamos por un modelo en pleno centro de ciudad, con mucho tráfico de personas y restauración en los alrededores, y por eso hemos escogido Rambla Catalunya para desembarcar en Barcelona".

   Eckes ha indicado que la multinacional suiza ya ha firmado su próxima apertura en Catalunya, que se ubicará en el centro comercial de Viladecans The Style Outlets y que se prevé abrir a finales de 2016.

   En paralelo, Lindt sigue buscando nuevos emplazamientos para boutiques en España, y la compañía está interesada en ampliar la presencia de este formato en Madrid y Bilbao, y de replicarlo en Valencia y Zaragoza --fuera de España, este formato también está presente en Estados Unidos, Francia, Italia y Alemania--.

PRODUCTOS EXCLUSIVOS

   La boutique, que también estará abierta los domingos, nace con el objetivo de proporcionar al consumidor una nueva experiencia de compra, ya que sólo aquí podrá encontrar algunos productos exclusivos como los Mini Pralinés, la combinación de trufas de chocolate y champagne Diva, cremas de chocolate y avellana, más de 18 sabores del bombón Lindor y una edición limitada de la Caja Barcelona, un regalo cuyo 'packaging' incluye el skyline de la capital catalana.

   En cuanto al consumo, Eckes ha destacado que en España ya se notan signos de recuperación, y tras la crisis las marcas de fabricante vuelven a ganar cuota de mercado frente a la marca blanca, especialmente en el segmento de los bombones.

   Como nuevos productos, Lindt lanzará en España unas tabletas sin azúcar a partir del año que viene por el aumento de la demanda de este tipo de productos, que la multinacional ya comercializa con éxito en Italia.