Productores de leche reclaman a la industria que no "penalice" a la leche en su publicidad

Actualizado: lunes, 19 abril 2010 16:10

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Expertos Nacional (CEN) de la leche, grupo multidisciplinar coordinado por la Federación Española de Empresarios Productores de Leche (Prolec), reclamará a la industria transformadora que no "penalice" a la leche en su publicidad, informó hoy la Federación.

En concreto, los productores pedirán a la industria que no dé apoyo a los anuncios que van en contra del consumo de leche en favor de otros productos lácteos u otros derivados.

"Anuncios en los que se dice que un porcentaje de la población es alérgica a la lactosa para promocionar un nuevo producto crean mitos y leyendas que van en contra del consumo leche y tienen un efecto dañino en el sector", declararon a Europa Press fuentes de Prolec.

Ésta ha sido una de las conclusiones extraídas de la primera reunión del Comité de Expertos Nacional (CEN), en la que se han establecido sus líneas de trabajo y se ha discutido sobre los resultados de las primeras reuniones de los Grupos de Expertos europeos, el de la Comisión Europea (CE) y el de la European Milk Board (EMB).

Entre otras de sus primeras conclusiones destaca que el CEN trabajará sobre la hipótesis de un mercado sin cuotas lácteas, como escenario de futuro. Asimismo, el CEN reclamará a las Administraciones que apoyen campañas dirigidas al incremento del consumo de leche, y al consumidor que haga caso omiso de "leyendas urbanas" y considere la leche como un producto saludable.

El CEN tiene como objetivo deliberar sobre las propuestas de los grupos de alto nivel de la CE y de EMB y estudiar su aplicación en España. Entre los temas de discusión se encuentra el debate sobre la desregulación del mercado, la aplicación de los contratos homologados y la mejora de la capacidad de negociación de los productores.