La rueda de prensa de presentación de las mejoras en el servicio de bus - SFGA/JAVILADOT
El Gobierno busca ampliar la cobertura y reducir el tiempo de los trayectos
ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 16 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Andorra ha presentado este lunes un paquete de medidas para mejorar el funcionamiento del transporte público que incluyen trayectos exprés entre Andorra la Vella y Soldeu y el Pas de la Casa y una nueva línea entre el centro del país y la Massana.
El secretario de Estado de Transición Energética, Transportes y Movilidad, David Forné, ha asegurado que se da un nuevo paso, "decidido y comprometido" para continuar incentivando la cultura del autobús y mejorar la vida cotidiana de la ciudadanía, informa el Gobierno en un comunicado.
Afirma que se gana, de promedio, un ahorro de tiempo de 10 minutos para los trayectos a las parroquias (municipios) más periféricas.
Uno de los cambios más importantes es la transformación de las líneas que conectan con el Pas de la Casa, Soldeu y Ordino a líneas exprés: la L6 en dirección Ordino pasará por la CG1 y por el túnel de los Dos Valiras y reducirá paradas en el interior de la Massana.
La línea L3 (Soldeu) pasará por la Cg1 y por la variante de Encamp; y la línea L4 (Pas de la Casa) pasará por la CG1, pero entrará en el interior del pueblo de Encamp, aunque reducirá el número de parada que hace la línea L2 (Encamp).
INTERCONEXIÓN
Los cambios de recorrido permiten crear una nueva parada de interconexión que unirá el valle del Norte y el valle de Oriente sin tener que bajar a Andorra la Vella, y que se situará en la central de FEDA, convirtiéndose en punto de transbordo entre los dos valles.
Otra novedad es la creación de la línea L7 que unirá Andorra la Vella con la Massana, para dar un servicio extra a esta parroquia y dar cobertura a las necesidades de los usuarios de la línea circular (LC) entre Andorra la Vella y Escaldes-Engordany que se elimina.
Todas las medidas que se han presentado entrarán en funcionamiento el lunes 7 de julio, por lo que durante las próximas semanas se informará de forma previa a los usuarios través de una campaña informativa en las paradas de bus así como a través de otros canales.
"REVOLUCIÓN" DEL TRANSPORTE PÚBLICO
Forné considera que el Gobierno pone en marcha "una revolución" del transporte público para adaptar las líneas de bus a las necesidades particulares, por lo que se espera que con los cambios las gente pueda usar la línea que mejor se adapta a su destino y así evitar la saturación.
El Gobierno señala que los cambios se impulsan en esta época del año en la que la demanda del servicio es más baja y permite una mejor adaptación a las modificaciones y también facilita la recogida de datos para implementar pequeños ajustes si es necesario.