Empresas de deportes de montaña afrontan el reto de diversificar con actividades en verano

Publicado 17/06/2019 20:38:13CET
INDESCAT

GIRONA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 60 profesionales de montaña coincidieron en un encuentro internacional de empresas catalanas, francesas y andorranas en los Pirineos en el reto que afrontan de crecer y hacer actividades en verano y diversificar, así en la importancia del 'big data' en estaciones de esquí para conocer a los clientes y ofrecerles servicios personalizados.

Organizó el encuentro el clúster catalán de la industria del deporte Indescat, el organismo del Gobierno de Andorra para mejorar la competitividad de las empresas andorranas (Actua) y el Cluster Montagne que trabaja para dar apoyo y promover los agentes franceses de regiones de montaña, ha explicado Indescat en un comunicado este lunes.

La especialización y competitividad de las empresas y la motivación generada por la candidatura a los Juegos Olímpicos de invierno Pirineos-Barcelona son "revulsivos" para estas empresas --entre las que hay 17 francesas, 11 catalanas y 10 de Andorra--, según destacaron en el encuentro, en el que surgieron oportunidades de negocio.

El jueves pasado, celebraron actos en las pistas de esquí de La Molina y Masella (Girona), con participación del Patronat de Turisme Costa Brava Pirineu de Girona y del secretario general del Deporte y la Actividad Física de la Generalitat, Gerard Figueras, que explicó el proyecto de los Juegos Olímpicos de invierno Pirineos-Barcelona para 2030.

El viernes, acogió el encuentro el Espai Iinovació Andorra-Caldea, las oficinas de El Tarter --del grupo Grandvalira-- y la estación Vallnord (Andorra).